En Equipo - Lengua castellana y Literatura

MATERIAL DEL ALUMNO

Los materiales pera Lengua castellana y Literatura del proyecto En Equipo constan de un manual y dos cuadernos.

El manual de lengua incluye los conocimientos textuales, gramaticales, lingüísticos y competenciales necesarios para la resolución de los retos planteados en el manual. Es un libro pensado para trabajar en el aula (de forma individual, en pequeños grupos o colectivamente). En el manual también encontramos una licencia que da acceso a los Recursos digitales. Su finalidad es facilitar el acceso a los recursos con el fin de completar, reforzar y rentabilizar el trabajo que se propone en el material en papel.

El cuaderno de lectura  esta compuesto por 21 textos con actividades que desarrollan varias estrategias lectoras y en el que se trabaja prioritariamente la comprensión lectora. Las actividades desarrollan finalidades competenciales diferentes: interpretar, recrear, documentarse, resumir, clasificar, ordenar, leer entre líneas… Su finalidad es servir de complemento al manual de lengua y puede ser trabajado en el aula (de manera individual y colectiva).  

El cuaderno de gramática se desarrolla en 48 páginas de actividades de gramática que refuerzan el trabajo sobre ortografía, morfosintaxis y léxico. Pensado para reforzar el trabajo sistemático de la lengua es un complemento al manual para trabajar en el aula y con la posibilidad de una corrección colectiva.

ISBN: 978-84-307-8324-3
ISBN: 978-84-307-8324-3
ISBN: 978-84-307-8353-3
ISBN: 978-84-307-8353-3
ISBN: 978-84-307-8354-0
ISBN: 978-84-307-8354-0

RECURSOS DIDÁCTICOS: En equipo.

El Libro guía – Recursos del profesorado reúne en un solo volumen la propuesta pedagógica de Editorial Teide para el primer curso de ESO de Lengua castellana y Literatura. El material del profesor se estructura en ocho retos con los que se vinculan los contenidos clave de la materia en el libro del alumno. Cada reto del libro del profesor se divide en tres apartados: uno para la Programación y evaluación competencial, otro para la Guía didáctica y el solucionario del libro del alumno y un tercero para los Recursos digitales asociados.

1