Libros digitales versus libros digitales multimedia

Los libros digitales tienen las mismas funcionalidades que los libros digitales multimedia, salvo aquellas referentes a las actividades interactivas, a la activación o desactivación de las unidades y a la incorporación de notas en los apartados.

Características técnicas

Los libros digitales también se pueden integrar en otros entornos, como Moodle, y visualizar en múltiples dispositivos: pizarra digital, ordenador, tableta, chromebook, etc.

Asimismo, pueden acceder a ellos alumnos y docentes de forma individualizada mediante un sistema de usuarios integrado.

El acceso a través de la aplicación permite el uso de los libros digitales off line (sin que sea necesaria la conexión a Internet).

Compatible con los principales sistemas operativos actuales (Android, iOS, Windows y Linux).

Herramientas incluidas gratuitamente con los libros y planes

Activa o desactiva las unidades del libro para adaptar los contenidos a tus preferencias didácticas o para configurar un currículo que responda a las necesidades del próximo curso.
Revisa y puntualiza los contenidos en línea con notas. Precisa el contenido de cada pantalla del libro digital multimedia con notas, aclaraciones adicionales, ejemplos, enlaces de interés…
Amplia contenidos mediante el blog. Desarrolla aún más ciertos contenidos, ofrece explicaciones y propuestas, y comparte apuntes. 
Accede al material complementario en el apartado «Recursos del profesorado» del libro digital, como pruebas, fichas, actividades, enlaces, etc., material que se puede enviar o compartir con los alumnos mediante el propio entorno.
Dispón de actividades para la práctica autónoma, con la posibilidad de escoger el tipo de tarea que ofrece el libro digital multimedia.

El material contiene dos tipos de actividades:

‒ Las actividades autocorrectivas, para el trabajo y la práctica individuales, que facilitan al docente el seguimiento de cada alumno/a generando un informe de actividades.

‒ Las actividades abiertas, imprescindibles pedagógicamente, que, por un lado, requieren una respuesta más singular, propia y creativa por parte del alumnado y, por otro, necesitan de una corrección, ya sea individual o colectiva, por parte del docente, que el entorno posibilita mediante el envío, el registro y el webinar para correcciones colectivas no prensenciales.

Prepara paquetes de actividades a medida. Selecciona actividades con una fecha límite de realización. Si escoges entre las autocorrectivas, recibirás un informe de actividades de cada alumno/a.

Herramientas de activación gratuita en caso de suspensión de clases presenciales / excepcionalidad

Comunícate con tus alumnos. El correo online permite un diálogo sencillo con el alumnado, al unificar las vías de comunicación y los mensajes en un solo canal. También posibilita establecer una rutina horaria y, en su caso, mandar mensajes simultáneamente a los correos externos de los alumnos. 
Comparte documentos. El profesorado podrá compartir con el alumnado documentos de actividades de ampliación y refuerzo, fichas y propuestas de trabajo integrados en los recursos del profesorado del propio libro digital o sus materiales propios. 
Imparte clases no presenciales. El servicio de webinar está diseñado específicamente para llevar a cabo videoconferencias didácticas con tus alumnos. Te permitirá exponer un contenido, responder las dudas del alumnado, proponer las tareas para realizar o trabajar correcciones colectivas.

El entorno virtual de aprendizaje dispone de otros módulos de gestión de centro que puedes consultar en:

1